La Familia


El año ya ni me acuerdo que fue que empecé a dar cuenta de las noches que mi madre se pasaba en vela rezando, porque le fuera bien a mi padre que no estuvo  con nosotros por quien sabe que tiempo, por venir al norte como muchos padres de familia.

               Yo solo se que mis hermanos mayores trataban día a día de animarla y yo como el chapo de la familia, con uno que otro chiste trataba de hacerla reír eramos la familia Vazquez los hijos de la grande, y de la Chicharra.

Los años pasaron y la familia siempre fue unida ya que los abuelos tenía gran influencia y muchas veces se hacía lo que ellos decían por costumbre creo mucha gente éramos los hijos de la grande, pero muchas veces nosotros éramos los del dinero. Según porqué la gente decía que nosotros teníamos para aventar para arriba gracias a los abuelos y la política, que risa nos daba que la gente pensará eso..

                 Lo que si era cierto es que mi madre nos dio una cosa muy grande que se llama seguridad y nos enseñó que el autoestima siempre va de la mano de la seguridad cuanta razón tenia pero con el paso del tiempo. Nos daríamos cuenta por nuestras propias experiencias.

Siempre nos creció diciendo que tendríamos amigas, novias, esposas pero lo que nunca perderíamos lo más importante que era los hermanos y el valor de la familia, cierto otra vez tiene razón un montón de años después nos sigue diciendo que no seamos como muchas familias que no se saludan ni en una iglesia.

         Actualmente sigue siendo el motor de la familia y no porque queramos estar bajo su mando, cada quien tiene su propia vida y su propias decisiones pero cuando dice vienen a comer este y cada miércoles de cada semana es porque vienen y el no ella no lo conoce sinceramente no se qué haríamos sin ella y mi padre es el doble de motor porque siempre nos enseñó cómo sacarle provecho a la vida y para eso nos pintamos solos. Somos los Vázquez  los arrogantes, gruñones, malcriados y más si lo somos pero tenemos una cosa que tiene más valor que todo lo mejor que no te enseñan en la mejores escuelas, actitud para ser mejores personas todos los días 

La familia Vázquez como pocas en la unión americana viviendo el sueño americano, por arriba de las sombras de emigración y de el poder del voto latino, seguimos en la lucha de ser una mejor familia pero somos como somos y eso no lo cambia nadie, no somos la familia perfecta ni queremos serlo porque en todas las las familias se cuecen habas  y dios fue muy generoso en darnos esos padres ya que son los causantes de 6 hermanos que forman la familia Vázquez.. orgullosamente mexicana de donde vengamos creo que es lo de menos. Amén y Dios bendiga a mis hermanos y a mi mis padres y yo señor dios estoy en tus manos. a mis padres que son lo que soy sin faltarle el respeto a nadie y amigo de mucha gente! los amo padres y gracias...

Comments

Popular Posts